El Deportivo Alavés llega a esta jornada sin conocer la derrota en las ultimas 5 jornadas; mientras que el Celta llega con 1 victoria, 1 derrota y 3 empates. La buena dinámica del conjunto albiazul, ha hecho que se alejen un poco los miedos del inicio de temporada.
El Alavés llega tras las victorias ante Cádiz, Elche y Levante; empates frente a el Barcelona y Sevilla. En principio la única baja del Alavés es Ximo Navarro, el resto salvo sorpresa estarían disponibles. El Alavés tendría apercibidos a 2 jugadores; Ximo Navarro y Rubén Duarte.
El Celta llega tras la victoria frente a Getafe; empates con Rayo Vallecano, Barcelona y Villareal; la derrota frente a Real Sociedad. La única baja del Celta es Hugo Mallo (es baja entre 3 y 4 semanas). El Celta tiene apercibidos de sanción a Iago Aspas y Augustos Solari.
Este partido también tiene un nombre destacado en el conjunto gallego, Matías Dituro volver a pisar Mendizorroza 11 temporadas después. Participo en 12 partidos con el Deportivo Alavés 8 en la temporada regular y 4 en fase de ascenso. En esos 12 partidos encajo 8 goles, estuvo imbatido en 6 partidos y sumo 993 minutos de juego.