En la primera jornada de la Liga Iberdrola se vieron hasta 6 partidos en las horas de mas calor. 2 partidos a las 11h, 1 a las 11:30h, 2 a las 12h y 1 a las 16h. Varios de esos partidos fueron con altas temperaturas, algo que puede ser peligroso para las jugadoras sumado al esfuerzo físico.
Para la próxima jornada todos los partidos son comienzan a las (11h, 11:30h, 12h o 12:30h). El partido entre el Real Betis y el Barcelona se juega el sábado a las 12:30, un partido que se juega en Sevilla y se prevé una temperatura cercana a los 31 grados. A el día siguiente se juega el Sevilla – Levante, también en Sevilla esta vez con algo menos de temperatura 27 grados.
Vale que son deportistas profesionales y si les toca van a jugar llueva o caiga fuego, pero creo que desde la organización deberían mirar estas cosas. Igual que en algunos casos se han cambiado horarios del futbol masculino por calor extremo, deberían mirar estas cosas para el futbol femenino.
Además de las jugadoras también están cuerpos técnicos, medios de comunicación, aficionados y otros profesionales entorno a el partido. Se supone que se ponen estos horarios para evitar coincidir con el futbol masculino, pero ante situaciones de calor excesivo deberían adaptar el horario. Vale que por ejemplo en Vitoria días de calor como fuerte son 4 contados, pero en otros sitios no tienen esa suerte.