Este lunes se presentaba una Proposición No de Ley en el Congreso, para que inste al Gobierno a revocar la cancelación de la competición de la primera división femenina, la Primera Iberdrola.

En la Proposición destacan, la importancia del deporte femenino para revocar la decisión: «La presencia de deportistas femeninas no ha hecho más que crecer, y según el informe Women and Sport, son un 50% las mujeres menores de 50 años que sienten un alto interés por la práctica deportiva con el objetivo de mejorar su salud y obtener beneficios emocionales».

Además, en la proposición se argumenta «el auge el fútbol femenino español es imparabley la liga de Primera División (Liga Iberdrola) reúne a algunas de las mejores futbolistas del mundo; cada vez acude más público a los campos de fútbol, siendo el encuentro del domingo 17 de marzo de 2019, entre el Fútbol Club Barcelona femenino y el Atlético de Madrid, el que congregó a más de 60.000 espectadores en el Wanda Metropolitano«.

La profesionalización que ha logrado el fútbol femenino el pasado 18 de febrero con la firma del primer Convenio Colectivo.

Cuando el pasado viernes, la RFEF ratificó el final de la temporada del fútbol no profesional, no se tuvo en cuenta; ni el criterio de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF),  ni el criterio de la Asociación de Futbolistas Españoles«. La ACFF ya publico un comunicado en el que hacían saber que su intención era la de terminar la temporada jugando los partidos. Sera difícil que den marcha atrás a la decisión, aunque habrá que ver que sucede en los próximos días.

En la proposición también se menciona la idea de profesionalizar la competición, al menos en su máxima categoría. Cosa que a futuro podría extenderse a alguna categoría mas.