Según ha publicado «El Mundo» este domingo podría plantearse ir a la huelga. El lunes se reunirán 39 de los 42 equipos de LaLiga (a excepción de Athletic, FC Barcelona y Real Madrid), se reunirán para analizar qué hacer ante una Ley del Deporte que permitirá a los clubes nacionales unirse a la llamada Superliga.

En la reunión estarán todos los equipos de LaLiga a excepción de los antes mencionados, en dicha reunión también estará presente el Gobierno y los clubes expresaran su desacuerdo y dudas con la nueva ley del deporte.

Cuando se dio a conocer la nueva ley, PP y PSOE acordaron unas enmiendas que modificaban dicha ley. Esta ley permitía que los equipos de las ligas nacionales de España pudieran crear y participar en competiciones paralelas, como la conocida Superliga, algo que iba a cambiar al menos eso se acordó.

Algo hizo cambiar de opinión al PP un día antes de las votaciones y según parece se desmarco de dichas enmiendas. Al no acordarse dichas enmiendas por consiguiente daban facilidades para el nacimiento de otras competiciones.

Por esta situación los clubes se reunirán con Miquel Iceta (ministro de Cultura y Deporte) y José Manuel Franco (presidente del Consejo Superior de Deportes) con ellos trataran el asunto de la ley del deporte. Según el mismo medio antes mencionado los clubes no descartan llegar a medidas más extremas y estarían valorando ir a la huelga.

La cita de mañana podría ser clave para saber si hay un posible acercamiento entre las partes o no. Para que esto ocurra los clubes pedirán a las autoridades que se incluyan los acuerdos a los que se llegaron, sin tener en cuenta la retirada del PP de las enmiendas.