En esta publicación me voy a salir un poco de lo estrictamente deportivo pero espero me entendais

La restricción de aforo en los eventos deportivos pueden estar haciendo que los aficionados elijan que partidos quieren ver en el campo y cuales desde casa. Se vio con el primer partido de liga el doble de inscripciones para el sorteo que el aforo permitido, para este segundo partido ampliaron el tiempo para inscribirse de lo que se entiende que no se inscribió ni para llenar el aforo.

Además, los diferentes fallos que se pudieron dar por hacer sorteo de entradas han podido hacer que l@s aficionad@s no tengan tanto interés en asistir. Aficionados de cierta edad teniendo que subir escaleras sin pasamanos, convivientes sentados lejos unos de otros y otros tantos problemas.

Esos problemas se han visto comentados estos días en redes sociales y con una frase muy común entre esos comentarios «no vuelvo hasta que pueda entrar con mas normalidad o mejoren las condiciones de acceso».

Aficionados al futbol ya cansados que ven que en otros eventos esos aforos son superiores y que en el dia a dia ven cosas sin sentido. Medios de trasporte que pueden ir llenos sin problemas, supermercados que no controlan aforo, …  La población se esta empezando a cansar de algunas normas que se imponen y unos cumplen estrictamente mientras otros se las saltan a su gusto. Los comercios de menor tamaño procuran no superar aforos para evitarse posibles problemas, mientras se ven que comercios de mayor tamaño actúan prácticamente con total normalidad.

Algunos estarán a favor que en el País Vasco se mantenga el 20% de aforo en eventos deportivos por seguridad, pero en el resto del estado se tiene el 40 y se ve que se saltan las normas y están en condiciones similares a el País Vasco. Se ven imágenes de conciertos que están sentados, pero entre una persona y otra no hay ni medio metro de distancia o en algunos casos ni están sentados. Plazas de toros en las que parece que el virus ni existe, porque seguro tienen el mismo aforo que sin pandemia.

En otros paises la situación de trasmisión y contagios será similar a España y no se ven las restricciones que se ven aquí. O en otros paises son muy tontos y ya les da igual o aquí son demasiado listos y nos quieren seguir teniendo controlados.