La RFEF insiste en su idea de que LaLiga no puede arrancar este viernes con el partido Granada-Athletic ni tener su final el lunes con el Betis-Alavés. Su secretario general, ha enviado un escrito a la jueza de Competición para que se pronuncie al respecto de las fechas, ya que la intención de la entidad presidida por Rubiales es que “se cumpla la justicia deportiva y lo que han dicho los tribunales”.

Tanto LaLiga como los clubes implicados en este asunto tienen de plazo para presentar alegaciones hasta mañana por la tarde y a partir de ahí la jueza tomará una decisión al respecto. El Granada-Athletic está fijado en principio para el viernes 11 a las 21 horas en Los Cármenes y el Alavés-Betis para el lunes 14 a las 21 horas en Mendizorroza.

La temporada 2020-21 tiene desde su arranque un nuevo capitulo en los conflictos entre la RFEF y LaLiga. La posibilidad de fijar partidos en viernes y lunes fue consensuada en plena pandemia del coranavirus y con motivo de la reanudación posterior de la competición con encuentros a puerta cerrada. A partir de ahí, cada cual hace su propia interpretación al respecto. Todo este conflicto, vuelve a saltar a tan solo tres días del inicio de una nueva temporada con el partido entre Granada y Athletic. Un partido que, en estos momentos no tendría fecha ni horario confirmadas.

En el caso del Alavés-Real Betis, sucede algo igual. La parte positiva para ambos clubes, todavia tienen algunos días de margen por si hay algún cambio. En principio de haber algún cambio, seria para adelantar la fecha.