La Federación ha aprobado los cinco cambios en todos los partidos de Liga Santander y SmartBank para los campeonatos que comienzan el próximo fin de semana. Además, la RFEF ha indicado que el número máximo de jugadores convocados para cada equipo y para cada partido en 23 futbolistas.

Todos los equipos deberán comunicar a LaLiga antes del próximo día 18 el estadio alternativo, estadio en el que jugarán sus partidos si el suyo tiene que ser clausurado por razones sanitarias o por cualquier otro motivo.

Ademas para comenzar un encuentro, cada equipo deberá comparecer y mantener durante el mismo al menos a siete jugadores pertenecientes al primer equipo, salvo lo estipulado en las cláusulas COVID. Si el equipo no llega a ese número, la diferencia no podrá cubrirse con jugadores de otra clase o categoría y el árbitro suspenderá el encuentro, adoptando el órgano disciplinario la resolución que proceda.

De no poder disputar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con el Covid (no disponibilidad de al menos trece jugadores entre primer equipo y filiales, imposibilidad de desplazamiento, cierre de instalaciones 48 horas antes del encuentro… ), este deberá aplazarse a una nueva fecha. Algunos datos mas al respecto de esto en la publicación Nuevas normas de la RFEF para la temporada 20/21.