El presidente de LaLiga ha convocado a los clubes en una Asamblea Extraordinaria. Hasta entonces, no tiene pensado hacer declaraciones públicas.
Después de que el juez decretara el final del fútbol los lunes y aceptar que se juegue los viernes, Javier Tebas, presidente de La Liga, ha convocado a los clubes de Primera y Segunda División en una Asamblea Extraodinaria que tendrá lugar el lunes 12 de agosto a las 12:00 horas.
El motivo no es otro que establecer una estrategia a seguir junto con los clubes y los operadores internacionales, preocupados por unos contratos que tienen firmados para los próximos tres años. Hasta dicha Asamblea, retrasada porque el juez tenía hasta el lunes para tomar la decisión, Tebas no tiene intención de hacer ninguna declaración pública. Cosa que sí ha hecho Rubiales, a través de Twitter: «Muy feliz, se cumple el deseo de las aficiones».
Algunos clubes meditan tomar medidas drásticas contra esta decisión, incluso no se descarta el cierre patronal. Hace menos de una semana, los presidentes de los clubes de La Liga, salvo del Real Madrid, participaron en una foto colectiva junto a Tebas.
Apenas unos minutos después de la noticia, La Liga mostraba su disconformidad con la decisión a través de un comunicado.