Javi Muñoz parece que no tendrá demasiadas oportunidades una vez mas en el Alavés, y el club le estaría buscando una salida.
Por el momento parece que se habrían interesado varios equipos de la liga SmartBank, que serian CF Fuenlabrada, AD Alcorcón, CD Tenerife y Real Oviedo. El jugador tiene contrato con el Alavés por una temporada mas, pero desde su llegada desde el filial del Real Madrid ha encadenado varias cesiones.
En la temporada 18/19 estuvo cedido en el Real Oviedo. La temporada pasada tras estar casi toda la temporada descartado, en invierno se fue cedido a el CD Tenerife. Antes de salir cedido, disputo 53 minutos con el Alavés ante el FC Barcelona.
Con el Tenerife desde la jornada 26 hasta la 42, solo se perdió partidos. La jornada 26 no fue convocado, después se perdió las jornadas 35, 36 y 37 en las que fue suplente. Dio 2 asistencias y sumo 497 minutos.
Entre sus posibilidades esta la de jugar en varias posiciones del centro del campo y incluso en el ataque. Aunque sus posiciones principales son las de mediocentro y mediocentro ofensivo, también puede jugar de interior izquierdo, extremo izquierdo, mediapunta y delantero. Ademas en sus inicios también jugo de pivote, lateral derecho, interior derecho y extremo izquierdo.
Su facilidad de adaptarse a diferentes posiciones, le puede favorecer para tener minutos con cierta facilidad. Puede ayudar a que el entrenador lo desplace de su posición mas natural, y de esta forma cubrir otra posición en la que el pueda jugar.