Alavés - SD Logroñés: resultado 1-3

Era el primer partido, se podía notar algo de cansancio en los jugadores por los entrenamientos. En estas primeras semanas de entrenamientos han tenido dobles o incluso triples sesiones de entrenamientos y por el momento sin ningún día de descanso. En el equipo contrario estaba Raúl Llona en el banquillo, entrenador que es nuevo en ese club, los que seguís a el Alavés B sabréis que entreno a el filial albiazul la temporada pasada.

Javier Calleja dispuso de inicio a Pacheco, Martín, Laguardia, Abqar, Duarte, Pina, Abdallahi, Pere Pons, Unai Ropero, Iván Martín y Lucas.

El partido comenzaba algo bien para el Alavés, aunque no se veía un dominio claro del balón. El Alavés tenia algo mas posesión, pero también se veían algunos fallos. Las ocasiones no llegaron hasta algo avanzada la primera parte. El gol del Alavés llego desde el punto de penalti, lo trasformo Lucas Pérez en el minuto 28. Cuando se acercaba el descanso, Emilio Lozano puso en la escuadra de Pacheco una falta lejana para hacer el 1-1.

La segunda parte contó con once caras nuevas: Sivera, Carlos Isaac, Tachi, Ximo, Saúl García, Balboa, Manu García, Alan Godoy, Luis Rioja, Borja Sainz y Guidetti.

El dominio del Alavés se intensificó y llegaron varias ocasiones, pero el portero de la SD Logroñés las desbarató todas. Borja y Guidetti lo intentaron repetidas veces, pero no tuvieron éxito con sus remates. Un error en la salida de balón en el minuto 60 supuso el 1-2. Mario picó sobre Sivera para adelantar a los suyos y el propio ’20’ del cuadro visitante sentenció desde el punto de penalti.

Como dato a destacar los debuts con el primer equipo (aunque no en partido oficial) de los jugadores del filial: Abqar, Unai Ropero, Alex Balboa y Alan Godoy.

Alavés - SD Amorebieta: 5-2

El segundo partido de pretemporada ha sido diferente, aunque también se ha notado algo la carga física se ha empezado a ver lo que quiere Calleja en su equipo. Mucha posesión de balón y intentar hacer que el rival pueda tener fallos haciendo que se muevan.

El 11 inicial del Glorioso con Sivera, Carlos Isaac, Ximo Navarro, Abqar, Duarte, Pina, Abdallahi, Iván Martín, Luis Rioja, Lucas y Guidetti.

En la primera jugada, Iván Martín culminó un ataque iniciado por Lucas, que abrió para Guidetti y  habilitó a Iván desde banda izquierda. El cual remato al primer toque y gol en el segundo 50 de partido. No tardó demasiado llegar el segundo de la tarde, obra de Luis Rioja de preciosa vaselina sobre Saizar en el min 18. Nuevamente Lucas recibió en posición centrada y puso un balón al espacio para Rioja, que no dudo y marco el 2-0.

Tras el descanso llegaron múltiple cambios: entraron Owono, Martín, Laguardia, Tachi, Saúl García, Balboa, Manu García, Pere Pons y Unai Ropero. Poco después, Gio Gagua y Alan Godoy.

El Amorebieta recortó distancias en el min 48, mediante el gol de Koldo Obieta. Pero Guidetti devolvió los dos goles de ventaja al Glorioso de inmediato, tras un rechace del guardameta rival en el min 49. Unzueta marcó de penalti el 3-2 para el Amorebieta, en el min 67. Manu García logró el cuarto para los albiazules gracias a un disparo ajustado al palo, tras una buena jugada individual se presento en la frontal y no fallo en el min 82. Parecía que Manu quería devolverles con un gol los golpes que había ido recibiendo. En el último minuto del partido, Gagua puso el definitivo 5-2 tras rematar un gran pase atrás de Alan Godoy.

De nuevo como dato a destacar los debuts de Owono y Gio Gagua.

Quedan otros 5 partidos

Todavía quedan hasta 5 partidos de pretemporada, quedan rivales como Real Sociedad, Mirandés, Elche, Al-Nasr y Levante. El siguiente partido es frente a la Real en Zubieta el próximo sábado.

Aunque acaba de empezar la pretemporada y quedan algunos fichajes por llegar, además de los rumores de posibles salidas se ve que la plantilla empieza a interiorizar lo que les pide Calleja. Y estamos pudiendo ver que Calleja parece que puede contar con jugadores del filial y que estos están respondiendo bastante bien a lo que el entrenador espera de ellos. Habrá que ver como continua la pretemporada, pero lo mismo hacen falta menos fichajes de lo que se esperan porque alguno del filial puede valer.