Hace algunos días saltaba la noticia de unas pruebas de la FIFA en el torneo Future of Football Cup. Aunque si se están haciendo algunas pruebas para cambiar cosas en el futbol, este torneo no esta controlado por el organismo internacional.

Los cuatro cambios que se están probando

1º: Dividir el tiempo de juego en 2 tiempos de 30 minutos, deteniendo el juego en cada interrupción, al estilo de otros deportes como el baloncesto o el fútbol sala, lo que garantiza 30 minutos efectivos de juego.

2º: La posibilidad de realizar cambios ilimitados. En la actualidad, por motivo de la pandemia, son cinco las sustituciones que pueden realizarse en partidos sin prórroga, ya que en caso de recurrir al tiempo extra se dispone de una sexta sustitución. Como tod@s sabemos en condiciones ‘normales’, el reglamento fija en tres las sustituciones.

3º: Realización de los saques de banda con el pie. Esto podría permitir crear situaciones de mucho más peligro, dado que se podrían colgar balones al área.

4º: Castigar la tarjeta amarilla con una suspensión temporal de 5 minutos, que el jugador amonestado debería esperar en la banda.

Todas estas modificaciones se están llevando a la práctica en el Future of Football Cup, torneo para menores de 19 años y que disputan PSV, AZ, RB Leipzig y Club Bujas. A su término la FIFA evaluará el impacto de dichos cambios en el torneo y valorará si elevar alguno a petición formal ante la International Board, que es el organismo que fija las reglas del juego a nivel mundial.