El Alavés comenzará el 2024 enfrentándose a la Real Sociedad en el Reale Arena. La Real Sociedad buscará no alejarse de puestos europeos y el Alavés buscará mantenerse lejos del descenso.
La Real Sociedad tiene la baja de Aritz. Además tienen la duda de Barrenetxea que podría entrar en convocatoria tras entrenar con el grupo el sábado con normalidad. Los locales tienen apercibidos a Traoré y a Mikel Merino. La Real llega con una racha de 2 empates en liga seguidos y una victoria en los últimos 3 partidos. Los dos empates que han tenido en las últimas jornadas han sido por el mismo resultado empate a 0 frente a Betis y Cádiz. En las últimas horas la Real ha logrado que Traoré, Sadiq y Kubo puedan jugar contra el Alavés. Hamari está apercibido, para los locales sería recomendable que viera la 5° amarilla (si puede jugar, el viernes seguía tocado).
El Alavés, por su parte, tiene las bajas de Duarte (sanción), Sedlar y se quedan fuera Karrikaburu y Abqar fuera de convocatoria el ultimo pendiente de su viaje para concentrarse con su selección. Además, el Alavés tiene apercibido a Gorosabel. El conjunto albizul llega con una racha de 1 empate y 3 derrotas en los últimos 4 partidos. Las 3 derrotas han sido de forma consecutiva.