Según ha dado a conocer hoy Sergio Fernández en la rueda de prensa de presentación de Luis Rioja, ningún equipo ha presentado ninguna oferta por ninguno de los dos porteros del Alavés.
Se rumorea mucho en los últimos días del interés del Betis por Pacheco o Sivera. Y del interés del otro equipo de la capital andaluza el Sevilla por Pacheco.
Pese a que los rumores no cesan Sergio Fernandez ha dejado claro que no ha llegado ninguna oferta por ninguno de los dos. Para zanjar el asunto ha comentado que el Alavés no esta interesado en vender a ningún jugador, que cuenta con todos los jugadores que están ahora en plantilla.
El caso de Sivera podría ser algo mas complicado retenerlo, desde su llegada ha estado a la sombra de Pacheco. Si le llega una oferta que le pueda gustar podría ser complicado retenerlo. Por si acaso el club estaría buscando recambio por si el o Pacheco salen.
Es sabido por todos que algunos de los fichajes que han llegado de NK Istra o Sochaux podrían salir cedidos, en caso de que Garitano y el propio Sergio Fernández lo vieran necesario para que continúen su progresión.
«La intención del Deportivo Alavés es no vender, queremos tener el equipo compacto, pero si recibimos una oferta que se ajuste y nos permita crecer, la tendremos en cuenta, aunque en este caso no se dan las circunstancias», argumentó el director deportivo.
Otro nombre propio de este mercado de fichajes es el del chileno Guillermo Maripán, sobre el que Sergio Fernández dijo que el «primer objetivo» es que siga en el Alavés y que si eso no sucede será porque para el club es una buena operación.
Por otro lado, también preguntado por Calleri, reconoció que las posibilidades de la entidad vitoriana para volver a contar con el argentino son «mínimas».
Todavía queda mucho hasta el cierre del mercado de fichajes, y mucho pueden cambiar las cosas de un día para otro. Veremos como avanza el mercado y esperemos que trastoque los menos posible los planes del Alavés.