A mucha gente le debió sorprender la marcha de Rubén Sobrino, en el mercado de invierno de la temporada 18/19. No era el titular indiscutible del equipo, pero si era uno de los jugadores mas utilizados como recambio. Como recordareis, suyo fue el remate del que salió el rebote para que Manu le marcase aquel gol a el Real Madrid.

Tras su marcha del Alavés, aquella temporada solo participo en 4 partidos con el Valencia. Con el Alavés esa temporada participo en 20 partido de liga y 2 partidos de Copa (sumo 161 minutos). En aquella temporada en liga sumo 1154 minutos, de los cuales solo 192 fueron con el Valencia. Termino la temporada habiendo marcado 3 goles, los 3 fueron vistiendo la camiseta del Alavés. Lo que si logro es tener la oportunidad de jugar en Europa League, jugo contra el Celtic y el Krasnodar en 3 partidos fue titular (sumo 227 minutos).

La temporada pasada no fue mucho mejor para el, 13 partidos en liga (solo uno como titular), 3 partidos de Copa y participo en un partido de la Super Copa. En total sumo 194 minutos. El partido en el que mas minutos tuvo, fue contra el Valladolid 60 minutos.

Por el momento no parece que su situación pueda mejorar, ha jugado 12 minutos en liga. 2 minutos contra el Levante, 7 contra el Celta y 3 contra el Real Madrid.

Nunca sabremos si desde el club se le invito a marcharse o fue decisión suya. Pero si se es el segundo caso, por lo menos por el momento la decisión que tomo no parece la mejor. Con el Alavés en 2 temporadas y media llego a jugar 71 partidos marcando 12 goles, y por el momento con el Valencia en casi 2 temporadas apenas lleva 28 partidos.

El Valencia se lo llevo de Vitoria por 5 millones, cuando su valor según la web transfermarkt era de 3 millones. Ahora su valor según la misma web es de 1,5 millones. Y le queda contrato por una temporada mas.