El Ibiza llega a esta jornada sin haber sumado todavía ningún punto en las 2 jornadas que se han disputado (Ponferradina y Granada), la temporada acaba de empezar pero ya pueden ir sintiendo la presión de no sumar y querrán hacerlo para quitarse los nervios que puedan estar surgiendo. Hasta el momento solo han logrado marcar un gol, pero han encajado 2 goles en cada partido. Llegan con las dudas de Gonzalo Escobar, Nono y Javier Pérez, indican molestias musculares pendientes de evolución.

El Alavés llega invicto a esta jornada, las victorias frente a Leganés (1-2) y Mirandés (1-0) han hecho que mejoren las sensaciones con respecto a la temporada pasada. Se sabe la que la plantilla es algo justa y el club estaría trabajando en realizar alguna incorporación mas. Podrían ser duda Guridi y Carlos Benavidez, el primero termino con molestias el partido frente a el Mirandés y el segundo ya fue baja la primera jornada por molestias.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten. Hasta la fecha nunca habían coincidido en categoría/grupo o en Copa.