Este sábado 21 a las 15:30 el Alavés B se enfrentará ante la Real Unión en Ibaia, en el partido correspondiente a la 18ª jornada del grupo II de la 2ªB.
El filial alavesista llega a esta jornada con buenas sensaciones en cuanto a la competitividad y el juego pese a haber empatado ante la SD Amorebieta por 1-1. Además, el conjunto de Iñaki Alonso tiene a favor el factor de jugar en casa, ya que, en los 8 encuentros disputados en Ibaia, el MiniGlorias ha logrado 5 victorias, dos empates, y ha caído una sola vez, ante el Arenas de Getxo en la 16ª jornada.
En el lado de los visitantes, el histórico Real Unión de Irún empató por 2-2 ante la Real Sociedad B y alargó su racha sin vencer a 3 encuentros. El balance del club guipuzcoano como visitante es el siguiente: De los 8 partidos disputados lejos de Irún, el conjunto de Alberto Iturralde ha sido derrotado en 4 ocasiones, ha logrado 3 victorias y ha empatado una sola vez.
Actualmente ambos conjuntos están empatados en la clasificación con 20 puntos. Sin embargo, debido a la diferencia de goles, el Alavés B se encuentra en decimotercera posición, mientras que el equipo visitante es el decimosegundo clasificado.