Alineaciones y Banquillos

Deportivo Alavés

Real Valladolid

Primera Parte

En la primera parte el Real Valladolid ha comenzado teniendo la iniciativa en el partido, pero eso les ha durado unos 10 minutos. En el minuto 2 de partido Ximo salvo una llegada peligrosa del Real Valladolid. Ya a partir del minuto 5 se veía poco a poco mejor a el Alavés. En el minuto 6 Laguardia veía la tarjeta amarilla, tarjeta que le hará perderse el partido de la próxima jornada. Poco a poco el Alavés se iba encontrando mejor en el partido, las llegadas a el área rival se sucedían. En el minuto 26 llegaría el primer gol del Alavés, seria obra de Joselu. El gol llegaba tras un buen centro de Martín y una buena prolongación de Lucas, que aprovechaba Joselu para poner el 1-0 en el marcador. El Alavés con el primer gol no se relajo y no tardo en llegar el segundo gol, en este caso seria obra de Tomás Pina. Tras un rechace Pina fue mas rápido que la defensa y que Jordi Masip (portero del Real Valladolid), y puso el 2-0 en el marcador. Manu García también vio una tarjeta amarilla por una entrada algo excesiva, y como Laguardia se perderá el próximo partido. Tras el segundo gol, el equipo parecía tener la clara idea de que Lucas no se quedase sin marcar. Dispuso de varias ocasiones durante la primera parte, pero en algunos casos no acertó a rematar o estar en fuera de juego le privaron de su objetivo. Se llego a el descanso con el 2-0 que daba cierta tranquilidad a el Alavés.

Segunda Parte

La segunda parte comenzó parecida a la primera, el Valladolid teniendo algo mas de llegada pero sin inquietar demasiado a Pacheco. De nuevo pasados algunos minutos el Alavés volvió a sentirse mas cómodo en el partido, y se vio reflejado en el campo con mas llegadas. En uno de los acercamientos del Valladolid a el área del Alavés, Luis Rioja que estaba ayudando en tareas defensivas vio la tarjeta amarilla en el minuto 59. Apenas 2 minutos después de recibir la tarjeta amarilla, Rioja era sustituido por Oliver Burke. Pese a ir por delante en el marcador el Alavés quería mas. Podía ser que la idea desde el banquillo fuera marcar un tercer gol y así no bajar los brazos por el echo de ir delante en el marcador. En el minuto 74 una fuerte entrada de Rubén Alcaraz sobre Rubén Duarte, era castigado con penalti a favor del Alavés. El elegido para lanzar el penalti no era otro que Lucas Pérez, que no fallaba y ponía el definitivo 3-0 en el marcador. Lucas con este gol entraba también en la historia de La Liga, al ser el único jugador en tener una racha de 7 partidos marcando en dos equipos diferentes. Con el definitivo 3-0 el Alavés parecía centrarse en no cometer fallos atrás, y aprovechar alguna ocasión que tuvieran mas. Burke tras una buena carrera por la banda izquierda, tuvo una ocasión clara para poner el 4-0 pero su disparo se iba desviado por la linea de fondo. Lucas también tuvo alguna pero no logro marcar. Y en el minuto 86 llegaba un momento especial para un jugador del Alavés, Burgi entraba en sustitución de Pina. Tras lesionarse frente a el Eibar el 9/3/2019 volvía a jugar en partido oficial. El Real Valladolid tiro un poco de orgullo para intentar marcar un gol, pero se quedaron sin poder batir a Pacheco. Llego el final del partido con el definitivo 3-0.

Datos a destacar:

Laguardia y Manu se perderán el próximo partido, por acumulación de tarjetas.

El regreso de Burgi que llevaba ya unas cuantas semanas entrenando, y gracias tener un buen resultado Garitano ha querido darle unos minutos.

Martín parece volver a ser el lateral que sorprendió a muchos en sus primeros partidos.

Ximo volvió a jugar tras varias semanas estando incluso fuera de las convocatorias.