Rodrigo Battaglia es uno de los jugadores del Alavés que más minutos lleva esta temporada. Todo apunta a que Pablo Machín deberán encontrar una solución a su ausencia, ausencia que podría ser incluso prolongada en el tiempo. Y es que la expulsión del centrocampista en el derbi frente a la Real Sociedad puede ser para largo, según como se interprete lo recogido en el acta. En dicho acta, el colegiado jienense José Luis Munuera Montero escribió que el jugador le llamó «ciego».

Parte del acta detallando la parte de Battaglia

La posible sanción

Ese comentario tal y como está recogido en el acta, puede conllevar una fuerte sanción. Concretamente de cuatro partidos de suspensión si el Comité de Competición lo considera un menosprecio al árbitro. Algo que esta temporada ya demostró el Comité con Stole Dimitrievski portero del Rayo Vallecano. El guardameta rayista le dijo al colegiado navarro Prieto Iglesias que era un «chulo» y fue castigado con cuatro partidos.

Veremos si el club intenta que le quiten la tarjeta, o si finalmente se queda con la expulsión cuantos partidos le pueden llegar a caer. Si pasa como en el precedente del portero del Rayo, le haría perderse tres partidos de liga y uno de Copa del Rey. Al ser una sanción grave (a partir de 4 partidos) la sanción se cumple en todas las competiciones. De esta forma se perdería los encuentros frente a Huesca, Celta y Eibar, tres rivales directos por la zona baja, además del encuentro de Copa frente al CD Rincón.