El Deportivo Alavés lleva varias semanas negociando con RC Strasbourg para la incorporación de Alexander Djiku. Aunque en los últimos días parecen haber intensificado los contactos con el club francés.

La secretaría técnica albiazul, ya presento una oferta de petición de cesión con opción de compra por el central. Aunque esa primera oferta fue rechazada por los galos. El Alavés no se ha rendido tras el primer intento, y ha vuelto a presentar una nueva oferta más elevada para convencer al conjunto francés.

Alexander Djiku valora positivamente un cambio de aires y así se lo ha hecho saber a RC Strasbourg. Tras una buena temporada disputando 33 encuentros en total durante toda la pasada temporada en las diferentes competiciones, Coupe de la Ligue, Coupe de France, clasificación para Europa League y Ligue 1, anotando 2 goles y siendo uno de los jugadores fundamentales en el esquema del conjunto dirigido por Thierry Laurrey.

Aunque el Alavés es el único equipo hasta ahora en presentar una oferta por el jugador, varios equipos de la liga estarían interesados en el. Los equipos que también se habrian interesado por el jugador son Getafe, Eibar y Real Betis. Este ultimo buscaría un nuevo central para cubrir la marcha de Zou Feddal, aunque en su lista de candidatos tendrían mas nombres.

El central de 1,82 metros y 26 años se caracteriza por su buena salida de balón, rapidez y colocación, características muy válidas y necesarias para el nuevo sistema de tres centrales que quiere caracteriza a los equipos dirigidos por Pablo Machín. Si bien los galos no ven con malos ojos la cesión al conjunto albiazul, es la cláusula de compra a final de temporada la que está centrando en estos momentos la principal dificultad para que Djiku pueda llegar a Vitoria.