Tras darse las salidas de Borja Sainz, Saúl García y Florian Lejeune varios jugadores mas parece que podrían abandonar el club en los próximos días. Con estas tres salidas, principalmente con la última, el club logra el margen de maniobra deseado, para así poder fortalecer otras zonas del campo, pero sin perder de ojo la continuidad de Laguardia.
Parecía que Lejeune era indiscutible en estos partidos de pretemporada y podría estar haciéndose un hueco en el 11 habitual de Luis García Plaza. Pero la llamada del Rayo ha torcido la continuidad de Lejeune, el conjunto vallecano pierde así el interés en Nikola Maraš, central por el que el Alavés mostró interés y que ha vuelto a la carga tras la salida de Lejeune.
En la lista de posibles bajas todavía se mantienen jugadores como Carlos Isaac, José Luis Rodríguez «Puma», Tachi, Taichi Hara, Perera. Estas salidas podrían dar más margen al cuadro albiazul para detallar nuevos refuerzos, dos centrales, un lateral y un punta son las piezas que faltan en esta plantilla.
En el caso de José Luis Rodríguez, parece que su salida estaría cerca de llegar a el Famalicao de la liga portuguesa.
Candidatos para la defensa
Tras la salida de Lejeune, la defensa se queda sin alternativas. Tan solo Sedlar y Arroyo pueden actuar en esa posición, ya que no se cuenta con Tachi. Por eso, Sergio Fernández ya tiene nombres en su lista, el primero Nikola Maraš. El central serbio no cuenta para el Almería y pese a tener interés por parte del Rayo, a la directiva almeriense le gusta más la oportunidad que se le brinda en Vitoria. Dado que esta le podría dar mas tiempo de juego y así que el jugador pueda continuar su progresión.
Otro nombre que esta en esa lista es Víctor Laguardia, el central maño se encuentra si equipo tras finalizar su contrato con el Alavés. Las negociaciones para su renovación parecen haber estado paradas algunos días, pero tras la salida de Lejeune se habrían reactivado. El central maño ha rechazo varias ofertas y no cuenta con ninguna de Primera División. La intención principal de jugador es continuar en Vitoria, pero las posturas entre ambas partes no acaban concretarse.
Otras salidas que se podrían dar
Sin estar en la lista de descartes, varios jugadores podrían dotar al conjunto de Paseo de Cervantes de oxígeno en caso de salir, jugadores como Pacheco y Duarte.
El guardameta extremeño parecía tener varias ofertas para salir, pero parece que ninguna satisfacía los intereses del Alavés o del propio jugador. El guardameta ha estado en el stage que ha realizado el equipo, pero por el momento no ha participado en los partidos de pretemporada. El club parece que lo tasa entorno a los 5 millones. En los últimos días se comenta que el Getafe habría vuelto a insistir en el y que podría estar cerca su fichaje por el club azulón.
El lateral por su parte parece que habría entrado en la agenda de varios clubes, parece que Mallorca y Rayo Vallecano se habrían fijado en el. Le resta un año de contrato y el club lo tasan en unos 900k.