El probable fichaje de Mauro Arambarri por el Villarreal CF, podría derivar en la salida de Wakaso al Getafe CF, ya que es del gusto de Bordalás. Es por ello que la secretaría técnica de el club albiazul ha estado sondeando el mercado buscando un sustituto de Wakaso.

Los nombres que con mayor fuerza han sonado son los de James Igbekeme (24), actual jugador del Real Zaragoza y Walace Souza (24), quien milita en las filas del Hannover 96 alemán.

El nigeriano James Igbekeme es un mediocentro zurdo de 1,70m de estatura en el que predominan sus aptitudes defensivas. De hecho, destaca por su velocidad al corte y una gran visión de juego, la cual facilita la salida de balón desde la zona media. Además, ha sido uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza y una de las revelaciones de LaLiga 1|2|3. Sin embargo, el jugador tiene contrato hasta el 2022 y su cláusula de rescisión es de 10 millones.

Otro jugador que ha sonado con fuerza, y también lo hizo en el mercado invernal de la temporada 17/18, es Walace Souza. Es un brasileño diestro de 1.88m de estatura que juega de pivote. Es un jugador con gran capacidad física, la cual le permite abarcar mucho terreno de juego. Actualmente juega en el Hannover 96 de la 2. Bundesliga y pasó por el Hamburgo y Gremio. Se trata de un jugador con mayor tendencia destructiva que creadora. No predomina por su técnica con el balón pero su poderío físico le permite llegar con potencia a la zona ofensiva.

Los próximos días del mercado veraniego seran vitales para el futuro de estos jugadores, que de una manera u otra podrán ser los «afectados» del posible fichaje de Mauro Arambarri por el Villarreal CF.

WALACE SOUZA (24)
JAMES IGBEKEME (24)