Es una obviedad que el Alavés tiene una carencia tremenda en ambas bandas; los fichajes de Aleix Vidal y Luis Rioja no han cuajado como se esperaba, y la intermitencia de Burke, sumada a la esperanza de la joven promesa Borja Sainz, son insuficientes para la primera división.
Es por ello que un jugador que vendría como anillo al dedo al Glorioso sería Jota Peleteiro (28). Para quien no le conozca, Jota es un extremo derecho de pie zurdo con capacidad para jugar tanto de mediapunta como de extremo izquierdo.
Es un tipo de jugador que se siente muy cómodo con el balón, es un asistente formidable con gran visión de juego y además, posee instinto goleador. Es muy preciso a la hora de ejecutar jugadas a balón parado, muy similar técnicamente a Ibai Gómez pero con un plus de velocidad y explosividad.
Actualmente juega en el Aston Villa (Premier League) y tan solo ha disputado 9 partidos en lo que va de temporada. Finaliza contrato el 30/06/2021 y sería una opción más que interesante para el Deportivo Alavés.