34 clubes apoyan a Javier Tebas como presidente

Javier Tebas ya es provisionalmente presidente de LaLiga hasta diciembre de 2023. La Comisión Electoral lo ha hecho público esta tarde tras comprobar que sólo él ha presentado los avales necesarios para poder concurrir a unas elecciones (al menos 11 de los 42 posibles). Según se comenta por redes, Tebas ha presentado muchos más apoyos de los necesarios (34), entre otras cosas para no dar opción a una alternativa de reunir los avales mínimos y también para demostrar músculo. El presidente sigue conservando un apoyo mayoritario de la Asamblea, aunque tres históricos de La Liga como Madrid, Barça y Athletic, entre otros más como el Celta, no le han dado esta vez su confianza en Primera. En Segunda no le han apoyado, entre otros, clubes como el Real Zaragoza debido, sobre todo, al ‘Caso Levante-Zaragoza’ en el que LaLiga denunció y luego recurrió cuando se sobreseyó el caso. Los clubes que forman la Comisión Electoral (Barça, Athletic, Getafe, Extremadura y Sporting) decidieron no avalar a nadie antes de empezar todo el proceso electoral.

Ahora, después de que Tebas haya sido el único en dar un paso al frente, la Comisión Electoral dejará un plazo de tres días para la presentación de recursos y tres más para la resolución de estos en caso de que existan. Por eso, Tebas no será nombrado oficialmente presidente hasta el 27 de diciembre sin necesidad de convocar una nueva Asamblea Extraordinaria, aunque podría adelantarse al lunes 23 si no hay recursos. Si cumple su tercer mandato, estaría al frente de LaLiga diez años más todos los que estuvo de vicepresidente.

Tebas dimitió el pasado 2 de diciembre para poder presentarse a la reelección. Su decisión pilló por sorpresa a la mayoría de clubes, ya que el presidente podía haber agotado su mandato hasta el 10 de octubre de 2020. Las apariciones de Javier Tebas desde que dimitió han sido contadas. La semana que viene, en cuanto la Comisión Electoral formada por Athletic, Barcelona, Getafe, Sporting y Extremadura le nombren presidente, reaparecerá.

La mayoría de los clubes parecen tener miedo, piensan que con otro presidente perderán algunos ingresos y le siguen eligiendo. A la mayoría de esos clubes se les llena la boca hablando de sus aficionados, pero luego no les ayudan en lo que deben. Los mismos clubes que se ven afectados por los horarios que impone La Liga, vuelven a elegir a elegir al mismo personaje que esta destrozando La Liga. L@s aficionad@s se ven afectados por los horarios, los mismos horarios que les impiden asistir a los estadios a animar a sus equipos.