El que fue uno de los culebrones del mercado de fichajes del pasado verano, parece que ya con su contrato con el Alavés finalizado podría tener su siguiente destino atado. Hay que recordar que el verano pasado parecía que estaba cerca de salir con destino a el Sevilla, pese a que esa parecía ser su intención no logro concretarse el acuerdo entre los equipos.

A esta situación se refirió el ariete en una entrevista con El Club del Deportista. «Lo del Sevilla fue una opción muy bonita que al final no se dio. Yo siempre dije que iba a ser un profesional hasta el último día y así va a ser. Mi contrato acaba el 30 de junio y entonces será el momento de tomar una decisión».

Parece que ya ha cerrado su fichaje con el Espanyol, donde jugaría la próxima temporada. Así lo anunció hace unos días Catalunya Radio, asegurando que el delantero se ha comprometido con el club catalán para las próximas tres temporadas, rebajando de paso sus altas exigencias económicas que imposibilitaban que otros equipos como Valencia, Celta o Villarreal cerraran su incorporación.

«Esperemos que al final se consiga el objetivo. El año pasado se sufrió mucho y pudimos hacerlo; este año será igual de difícil, pero lo que todos queremos es celebrar la permanencia. Tenemos que saber lo que es cada jornada en un club que tiene como objetivo luchar por no descender. No podemos ponernos nerviosos; tenemos que intentar ir partido a partido y está claro que las cosas se hacen cuesta arriba cuando van mal, lo que hay que buscar es que haya tres equipos que lo hagan peor que tú. No hay que pensar y darle muchas vueltas porque eso agobia al grupo; con un par de victorias la motivación es mayor y eso es lo que hay que buscar», argumentó.

Joselu se mostró muy feliz en el aspecto profesional por su rendimiento de cara a la portería rival. «El objetivo personal antes de comenzar la liga era poder superar la marca de los dos últimos años, así que eso ya lo he logrado. Ahora lo que quiero es sumar y hacer más goles para poder conseguir puntos y el objetivo del equipo».

El jugador habló de lo bien que ha estado en Vitoria durante estos tres años, más tras llegar de Inglaterra lejos de su mejor momento. «La verdad es que vivía un momento difícil en Inglaterra, necesitaba un cambio y el Alavés me dio la oportunidad de volver a LaLiga. Aquí he disfrutado mucho estas temporadas. La ciudad de Vitoria me ha acogido con los brazos abiertos y así creo que he respondido yo. Han sido tres años intensos. Esta temporada aún queda mucho por disputar y estamos convencidos de que vamos a hacer las cosas bien. En el Alavés he crecido como futbolista y como persona y me llevó mucho más que lo que es el fútbol profesional».