Como ya mencionamos en Octubre, Javi López sera jugador del primer equipo la próxima temporada. Es un habitual en los entrenamientos con el primer equipo, y su buen hacer en los partidos con el Alavés B gustan en el club.

Esta misma temporada renovaba su vinculo con el club, y le aseguraban un puesto para la próxima temporada en el primer equipo. Con la renovación que firmo el Alavés le ampliaba el contrato hasta el verano de 2023. La próxima temporada, posiblemente compita con Rubén Duarte por un puesto en el 11.

Su buen rendimiento con el filial albiazul, ha hecho que sea varias veces convocado con la selección para diferentes compromisos internacionales.

Llego a el Alavés en la temporada 17/18 procedente del fútbol base del Tenerife, pero su progresión ha hecho que desde su llegada dentro del club lo vieran como un jugador con futuro.

El verano pasado ya tuvo algunas ofertas de clubes importantes en Europa, pero el prefirió continuar aquí. Entre los equipos que se interesaron, el que mas insistió fue la Juventus.

Hasta el momento ha disputado 16 partidos con el Alavés B, con los que suma 1410 minutos esta temporada.

En sus inicios en el UD Orotava, jugaba como delantero. Cuando ficho por el filial del Tenerife, se reconvirtió para posiciones defensivas. Y encontró su mejor versión en el lateral donde brillo y llamo la atención del Alavés.

Estando en el Tenerife, en edad Cadete ya jugaba partidos con los Juveniles de División de Honor.

Su clausula actual es de unos 3 millones, pero subirá progresivamente según continué vinculado a el club en el primer equipo.