Por ahora y hasta hasta el próximo 26 de abril, se mantiene en vigor la cuarentena, los rectores del fútbol europeo trabajan en cómo organizar la vuelta a la actividad competitiva. Se mueven en una situación complicada, en la que van a resultar imprescindibles diferentes acuerdos. Una de los acuerdos es cómo legislar la prórroga  de los contratos más allá del 30 de junio de los contratos y de las cesiones de futbolistas entre clubes.

Este cambio en la reglamentación sera clave, porque todos asumen que la actual temporada va a prolongar hasta julio, o incluso hasta agosto. Casi la totalidad de los clubes cuentan con jugadores cedidos por otros equipos. En el caso del Alavés, son siete ahora los futbolistas a préstamo.

En una entrevista reciente a medios internacionales, Javier Tebas, presidente de la LFP, hacía mención a esta situación. Consideró imprescindible “modificar los contratos de los jugadores que vencen el 30 de junio, así como los diversos acuerdos de préstamo”. “No es simple, pero no es tan complicado”, aseguró. “Creo que los jugadores estarán de acuerdo y que las diferentes ligas encontrarán una solución que cumpla con las regulaciones generales”, expuso.

Los jugadores que están cedidos en el Alavés

De los siete, cinco estan teniendo continuidad en el Alavés.

Aleix Vidal, una de las apuestas importantes de Sergio Fernández para este curso, es titular indiscutible desde que llegó y el cuarto jugador más utilizado por Asier Garitano.

Víctor Camarasa Ljubo Fejsa recibieron galones desde que desembarcaron en el equipo en el mercado invernal. Forman parte del once titular más utilizado en la segunda vuelta y han dado mayor equilibrio y más opciones tácticas a un centro del campo muy debilitado por la lesión e Tomás Pina.

Por último, Oliver Burke Lisandro Magallán son dos de los relevos más utilizados. El extremo mantiene una cerrada pugna con Luis Rioja en esta segunda vuelta y el argentino se muestra como un relevo solvente cuando se juega con tres centrales o hay ausencias en el eje de la zaga.

En el caso de Roberto, esta a la sombra de Fernando Pacheco el portero titular del Alavés. En el caso de Ismael Gutiérrez, su situación es algo diferente. Su contrato es de una temporada y media, y en estos momentos el club tiene muchos efectivos en la zona del medio campo y no ha podido tener apenas oportunidades. Ademas Tomás Pina estaría ya en la recta final de su recuperación, con lo que podría regresar a la competición cuando esta se reanude. Lo que hace que todavia se acumulen mas jugadores para esa zona del campo.