El Deportivo Alavés recibe hoy a el Athletic de Bilbao, un rival que siempre es incomodo. El Alavés se encuentra en estos momentos en decimocuarta posición, a falta de jugarse el resto de la jornada. Ademas hay que recordar que el Eibar, en estos momentos esta por debajo del Alavés tiene pendiente un partido contra la Real.
Según las matemáticas habituales, la salvación podría estar en unos 40 puntos. Parece una cantidad de puntos que no esta muy lejos, pero los equipos que están por debajo del Alavés están despertando. Y esos cálculos podrían cambiar y ser con algunos puntos mas.
En estos momentos los puestos de descenso los ocupan Espanyol (19 puntos), Leganés (19 puntos) y Mallorca (22 puntos). En las ultimas jornadas se esta viendo cierta mejoría en esos equipos, aunque esta por ver como reacciona el Leganés tras la salida de Braithwaite rumbo a el FC Barcelona.
Leganés y Mallorca ya por esta jornada han jugado, solo faltaría saber que resultado logra el Espanyol. Aunque en el mejor de los casos para el conjunto catalán, empataría a puntos con el Mallorca.
Los siguientes en los que el Alavés se tiene que fijar son Celta, Eibar y Valladolid. El Eibar como antes he comentado estaría a falta de jugar un partido, por lo que su posición por el momento podría no ser la que realmente ocuparía. Aunque no les sera fácil ganar o empatar frente a la Real, cuando les toque jugar el partido que tienen pendiente.
Posiblemente para tener un respiro, ganar mañana y el próximo partido frente a el Leganés daría oxigeno a el Alavés. Dado que el en la próxima jornada se dan los siguientes partidos: Real Sociedad – Real Valladolid, Eibar – Levante, Celta – Granada, Mallorca – Getafe y Espanyol – Atlético de Madrid.