El Alavés vuelve a su estadio donde hace apenas una semana lograba los 3 puntos frente a la Real Sociedad, aunque con las dudas generadas por el mal partido frente a el Celta de Vigo en tierras gallegas.
El conjunto vitoriano en casa durante toda la temporada ha mostrado una mejor imagen que fuera, gracias a esos partidos se ha mantenido lejos del descenso. Para este partido Garitano no podrá contar con Martín, pero recupera a Pina, Duarte y posiblemente a Aleix. Aleix ya se reincorporo a el grupo ayer, y podría estar disponible para el partido frente a el Osasuna.
El Osasuna por su parte, de los 2 partidos que ha jugado fuera de casa desde la reanudación de la competición ha logrado un punto. Fue frente a la Real Sociedad, con un resultado de empate a 1.
El conjunto navarro tendrá una baja por linea; Rubén Martínez, Roncaglia, Rober Ibañez y Ezequiel Ávila. Los 3 primeros en principio son solo baja para este partido, Ezequiel Ávila por su parte podría ser haba hasta incluso la próxima jornada.