En la primera parte el Alavés parecía salir con fuerza, pero esa sensación ha desaparecido en pocos minutos. El Espanyol tenia mas control del partido, aunque no terminaban tampoco de encontrarse comidos. El Alavés ha ido poco a poco a mejor, llegando pocas veces a la portería de Diego López pero sin demasiado acierto. La formación de 4-3-3 propuesta por Garitano, ha hecho que el centro del campo del Espanyol no pudieran crear demasiado peligro.

En la reanudación el Alavés volvía a tener algunos minutos buenos. Tras ese empuje inicial las fuerzas se han igualado. A los 10 minutos de la reanudación era sustituido Manu y entraba Joselu. De el 4-3-3 inicial propuesto por Garitano el Alavés pasaba a un 4-4-2 mas claro. Manu García los pocos minutos que ha estado de la segunda parte ha estado mas situado como segundo delantero, dejando el centro del campo a Pina y Wakaso. Con esta sustitución los extremos tenían algo mas libertad, los laterales tenían que ir en las ayudas a los centrales para tapar a Joselu y Lucas. Luis Rioja era sustituido en el 68, por el joven Borja Sainz. A Luis ya se le veía algo fatigado por las continuas carreras y Borja ha aportado frescura en el ataque. Adrián Marín tenia una ocasión clara pero se fue alto el disparo. En el minuto 72 el Espanyol realizaba su primera sustitución entraba Wu Lei por Melendo. Poco después de la ocasión de Marín, Wakaso también tendría su ocasión de abrir el marcador pero el disparo se le fue muy desviado. Facundo Ferreyra entraba por Víctor Campuzano en el minuto 81. Al ver Garitano que el Espanyol generaba mas peligro por dentro daba entrada a Pere Pons por Lucas Pérez y ponía un 4-2-3-1 también en el 81. Ya en los últimos minutos llegaba con mas facilidad a el ataque. Ya en la prolongación el Alavés tenia 2 ocasiones muy claras de adelantarse en el marcador, pero no conseguían que el balón entrase. Primero Borja Sainz ya llego dentro del área pero su disparo pego en el lateral de la red cuando ya parte del estadio veía el balón dentro. Y la ultima ocasión la tenia Rubén Duarte, su disparo lo despejaba ya cuando se colaba Diego López.

En el partido de hoy ninguno de los dos porteros ha tenido demasiado trabajo.

Destacar del partido de hoy el debut en competición oficial de Borja Sainz, no lo ha hecho nada mal el joven jugador. Parece como si llevase jugando en la máxima categoría mas tiempo.

Duarte hoy tampoco lo ha hecho mal en una posición menos habitual en el que es la de central. Aunque el mismo ha recordado en rueda de prensa en pretemporada ya ocupo esa posición en algún partido, y entreno como central en varios entrenamientos y ya tenia algunos conceptos adquiridos.

Adrián Marín tampoco ha hecho un mal partido, y incluso ha tenido alguna ocasión para que los 3 puntos se quedasen en Vitoria. Parece que ya ha dejado atrás las lesiones y molestias continuas de la temporada pasada, las cuales le hicieron estar gran parte de la temporada sin entrenar en condiciones.

El Alavés continua con portería a 0 y con tiempo los nuevos jugadores se irán adaptando y veremos pronto el progreso del equipo.

Wakaso se retiraba al descanso con molestias en el brazo y en la reanudación salia con el brazo vendado. Esperemos que no sea nada grave, esta teniendo un muy buen rendimiento este inicio de temporada.

Hoy han sido amonestados Pina, Wakaso y Aleix por parte del Alavés.