En este primer partido de la vuelta de la competición, ha dejado muchas dudas en el Deportivo Alavés. Y los aficionados que nos ha tocado verlo desde casa, hay gente que confía y gente que ya se pone en lo peor.
El partido comenzaba con los dos equipos con dudas, como probándose tras tanto tiempo sin competición. Pero se veía a algunos jugadores con algunas dudas, y nervios que parece que han contagiado al resto del grupo.
El primero que destaca por esos nervios y dudas puede ser Fernando Pacheco, portero que suele dar mucha seguridad a sus compañeros y a la afición no ha sido su mejor día. Ya en los primeros minutos tenia una acción no habitual en el, un pase que le salio mal aunque llego a corregir. Pero en el minuto 18 ha cometido un error que posiblemente el mismo recuerde bastante tiempo, para su mala suerte. Fruto de los nervios con mucha convicción salia a por un balón largo que llegaba a el área, pero se adelantaba y cometía el error de atrapar el balón con las manos fuera del área. Seguro que el mismo se ha dado cuenta del error, solo queda esperar que se quede en un mal día dentro de todos lo buenos partidos que ha hecho desde que llego a el Alavés.
Rodrigo Ely también ha tenido varias ocasiones que se le notaba que no estaba del todo bien, posiblemente los nervios y la larga inactividad le han podido pasar factura también. En la acción del segundo gol primero hace el amago de ir a por el balón, y después intenta el fuera de juego pero ya demasiado tarde y habilita a el jugador rival.
En realidad la linea defensiva por desgracia no han tenido su mejor partido, y eso que la defensa es uno de los fuertes de este equipo. Algo que habitualmente lo destacan en los comentarios de los partidos y en los análisis de los mismos.
En la zona del medio campo también se veían algunos fallos, aunque en el partido frente a el Espanyol casi han pasado bastante desapercibidos. Fejsa en muchos momentos del partido, parecía no saber si tenia que apoyar en ataque o quedarse algo mas atrás. Se movía de un lado a otro pero parecía no saber muy bien que tenia que hacer. Camarasa al inicio del partido ha tenido buenos minutos, pero a raíz de la expulsión fue desapareciendo del partido. Martín parecía no tener muy claro si tenia que estar de lateral, o mas adelantado. Edgar en los pocos minutos que ha podido jugar, ha estado en los minutos mas o menos buenos del equipo.
Aleix y Burke estaban también algo perdidos, fuera de sus posiciones habituales. Aleix caía a la banda con frecuencia, dado que es la posición donde se encuentra mas cómodo. Y Burke no esta habituado a jugar como referencia, y se le ha notado que no sabia muy bien que tenia que hacer.
De los jugadores que han salido desde el banquillo lo mejor destacar a Roberto, que con unas cuantas paradas de cierto merito ha evitado un resultado bastante mas abultado. Pere Pons que ha salido por Aleix, ha terminado estando mas en medio campo y dejaba la banda a Martín. Luis Rioja ha tenido un par de destellos ya en los últimos minutos, pero insuficientes para lo que demandaba el partido teniendo un resultado adverso. Pina todavia parece que regresa con un buen nivel, aunque se ha encontrado un partido muy complicado para su vuelta tras lesión. Borja Sainz ha salido ya casi cuando los dos equipos firmaban el resultado de 2-0, y no ha podido hacer ya demasiado.