Llega la jornada 27 con un partido en el que el Alavés de sumar los 3 puntos se pondría como colíder junto al Las Palmas, al menos por unas horas volvería a lo alto de la clasificación. En el caso del Zaragoza se encuentra un poco por debajo de la mitad de tabla y están 6 puntos por encima del descenso. En el partido de la primera vuelta el resultado fue de 1-0, quedandose los 3 puntos en Mendizorroza. Fue en el partido del gol de Jason en un lanzamiento de falta. Y el Alavés jugo con un jugador menos desde el min 35 de partido con la expulsión de Benavídez.
El Real Zaragoza llega con una dinámica algo irregular, aunque gran parte de la temporada ha estado en la misma dinámica. Han sido capaces de sacar algún punto contra algún rival que está en la zona alta de la clasificación, pero también le ha costado sacar puntos frente a rivales de la zona baja. Tienen 3 jugadores que serán duda para el partido; Sergio Bermejo, Mollejo y Ivan Azón. También tienen 3 apercibidos; Fran Gaméz, Manu Molina y Mollejo. En lo que va de temporada llevan 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Por el momento llevan 22 goles a favor y 22 goles en contra.
En el caso del Alavés parece estar en un buen momento, no solo por resultados si no también de juego. El Alavés tiene la baja de Tenaglia por sanción. El conjunto albiazul llega con 3 apercibidos de sanción; Duarte, Bernavídez y Luis RIoja. Hay un jugador que entra en convocatoria pese a que no está al 100%. Además de la ausencia de Miguel que no llegaria para estar para el partido. El Alavés llega con 13 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Con un balance de 31 goles a favor y 22 goles en contra.