Si hace un par de días el que sonaba para reforzar a el Leganés era Adrián Marín, ahora el que parece que se acerca a el conjunto madrileño es Saúl García. Saúl con contrato hasta 2023 con el Alavés, vuelve a la capital alavesa tras su cesión a el Rayo Vallecano. En el Rayo Vallecano  ha tenido una notoria participación. En liga ha sumado 1077 minutos y 420 minutos en copa.

Aunque el Alavés está buscando gente para la banda, Saúl no entra en sus planes del club. De forma que Saúl esta dispuesto a acceder a su salida rumbo a Butarque si el Leganés quiere.

Según parece, desde la secretaria técnica de Mendizorroza descartan de pleno la cesión. Al menos, sin ningún condicionante más. La opción que barajan en vitoria es un traspaso, aunque parece que el Leganés valora una cesión con opción de compra que pueda ser incluso obligatoria según ciertos objetivos. La temporada pasada con el Rayo Vallecano, disputó un total de 21 encuentros (17 de liga y 4 de copa), dando una asistencia (en liga).

Como se prevee una posible salida de Jonathan Silva y Kravets, el conjunto madrileño buscaría dos nuevos laterales. También se habrían fijado en Nieto (del Real Zaragoza) para así tener dos laterales que se complementen. Uno con perfil mas ofensivo el caso de Saúl y mas defensivo el caso de Nieto. Veremos si finalmente el que sale dirección a Butarque es Saúl o Adrián Marín, aunque parece que el que tiene mas papeletas es Saúl. Dado que Marín podría encajar mejor en el perfil que necesita Machín para su estilo de juego.