El parón de selecciones se ha saldado de forma positiva para los tres internacionales del Alavés, que han disfrutado de minutos en sus respectivos selecciones.
Tomás Tavares fue titular en el último de los tres encuentros jugados por Portugal Sub-21, jugando completos los 90 minutos del triunfo ante Países Bajos (2-1). No tomó parte en los dos anteriores. El joven lateral ya está de vuelta para entrenar a las órdenes de Pablo Machín.
Abdallahi fue titular en los dos choques que su selección, Mauritania, disputó contra Burundi (1-1 y derrota del conjunto de Abda por 3-1). En el primer partido fue sustituido en el minuto 75 y el segundo lo jugo completo. La selección de Mauritania se estaba jugando la clasificación para la Copa de África. Todavía tendrían pendientes 2 partidos (Marruecos y República Centroafricana) para saber si se clasificaran y en que puesto. Por el momento van segundos con 5 puntos
El meta del filial Owono completó los 180 minutos en las dos victorias de su equipo, Guinea Ecuatorial, frente a Libia (1-0 y 2-3). Se encuentran segundos con 6 puntos. Como en el caso de Abdallahi, su selección ha jugado partidos de clasificación para la Copa de África. Le quedarían 2 partidos (Tanzania y Túnez) para saber la clasificación final.