Varios ex-jugadores del Alavés que no cuentan o no tienen demasiada importancia en sus clubes actuales, estarían en el mercado.
El caso de Jony es solo un rumor que puede tener mas que ver con un deseo en que vuelva, que con una realidad. Aunque quien iba a pensar en un regreso de Camarasa o de Edgar. Sabiendo que sera un mercado de fichajes largo, todo puede pasar.
Rubén Sobrino
Rubén Sobrino no ha tenido demasiada continuidad en el Valencia, club al que llego en enero de 2019. Esta temporada en LaLiga solo ha participado en 13 partidos, ha sumado 160 minutos de juego y ha marcado 1 gol. Ha participado también en 3 partidos de Copa, aunque sumando un total de 27 minutos. Ademas de 7 minutos disputados en la Super Copa. La competencia en la referencia en el ataque del Alavés seria fuerte con Joselu y Lucas, pero Sobrino también puede jugar por ambas bandas. El Valencia le esta buscando salida, y no seria una mala opción su vuelta aunque la parte que puede ser mas complicada es la económica.
Veremos si se queda en humo o hay alguna opción de que vuelva. Desde su salida del Alavés ha participado en un total de 25 partidos con el Valencia, sumando 2 goles y una asistencia. Con el Alavés participo en 71 partidos, marco 12 goles y dio 6 asistencias. Una de esas 6 asistencias posiblemente mas de un@ lo recordara, su remate no muy acertado llego a Manu García que dio la victoria a el Alavés contra el Real Madrid. Tras muchos años sin que el Alavés lograse la victoria frente a el Real Madrid en Mendizorroza.
Alfonso Pedraza
Pedraza parece no haber convencido a la directiva del Betis, y en el Villareal parece no tener sitio. El Alavés no le ha perdido la pista desde que jugo cedido en Vitoria, y este verano podría haberse presentado alguna opción para su vuelta. El Villarreal ya le ha comunicado a Pedraza que no entra en los planes de futuro de Unai Emery, y que tiene que encontrar acomodo y ahí se mantiene atento el Alavés. Aunque se trata de una operación de una viabilidad muy complicada. Solo le queda un año de contrato, el Villareal pretende conseguir un beneficio económico reseñable que no está al alcance de las arcas vitorianas, a la que se habría de añadir el salario del jugador. Y si el precio del traspaso se reduce, la competencia por hacerse con sus servicios se incrementará de manera significativa. La edad de Pedraza le hace ser un jugador interesante para cualquier equipo.
Esta temporada ha estado cedido en el Real Betis, ha participado en 21 partidos sumando 1350 minutos en los que ha marcado un gol.
Seria una buena opción si finalmente el entrenador elegido para el Alavés es Pablo Machín. Pedraza seria un jugador que se podría adaptar bien a el estilo de juego de Machín.
Jony Rodríguez
Esta opción es la mas complicada, por su alta ficha y por los años de contrato que le quedan. Tiene contrato hasta el verano de 2023, y es un jugador que ha tenido bastante continuidad durante la temporada.
En la Serie A ha participado en 24 partidos, en los que ha sumado 1176 minutos y ha dado una asistencia.
En la Copa de Italia ha participado en 2 partidos y sumo 104 minutos y logrado dar dos asistencias de gol.
En Europa League participo en 6 partidos, sumo 379 minutos y dio una asistencia.