Como ya comentábamos en la crónica del partido frente a el Friol, la lesión no tenia buena pinta. Y hoy lo ha confirmado el servicio de salud del club (IMQ).

En el comunicado del club dicen lo siguiente:

La mala fortuna vuelve a cebarse con el Alavés Gloriosas. El partido del pasado sábado frente al Peluquería Mixta Friol dejó en vilo a un vestuario albiazul que volvía a vivir con tensión los últimos días espectantes a la última hora que desde IMQ llegara sobre el alcance de la lesión de su capitana, Mery. Pues bien, las noticias no son buenas. La jugadora vitoriana ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior. El peor de los desenlaces para uno de los pesos pesados del equipo que tendrá que estar apartada de la competición cerca de 6 meses. 

Mery es una de las jugadoras que lidera el proyecto de las Gloriosas desde dentro del campo. Presente desde sus inicios, Mery es una de las mejores embajadoras de la marca Alavés dentro del fútbol femenino. Sus goles, su profesionalidad y su sentimiento albiazul hacen que esta lesión escueza especialmente dentro y fuera del vestuario. Pero que no le quepa a nadie duda de que Mery regresará a los terrenos de juego siendo, si cabe, mejor jugadora.

Por largo que sea el camino, Mery, tu club te esperará para seguir recorriéndolo juntos. ¡Mucha fuerza, capitana! #ÁnimoMery

Hay que recordar que con la lesión de Mery son 3 las jugadoras que han tenido esta lesión esta temporada. Ainhoa y Emma que se lesionaron en el mismo partido, avanzan en sus recuperaciones pero habrá que esperar para verlas de nuevo sobre el césped.