Según ayer el Diario As, el Alavés tendría en su agenda a el extremo Álvaro García. El extremo actual jugador del Rayo Vallecano, es uno de los mas cotizados de la plantilla franjiroja. También lo tendrían en su agenda el Osasuna y el Valladolid.
Principalmente es extremo izquierdo pero también puede jugar como extremo derecho. Es ambidiestro.
Sin embargo desde Vallecas apuntan que Paco Jémez cuenta con el andaluz, que firmó hasta 2023, para la nueva andadura del Rayo en Segunda. El técnico franjirrojo apuesta por la continuidad de uno de los jugadores revelación de la categoría durante la 2017-18 con el Cádiz, donde ofreció su mejor versión y anotó diez goles en Liga 123.
La pasada temporada, la de su estreno con la Franja en Primera, dejó un balance de cuatro goles y dos asistencias en 35 partidos ligueros, siendo titular en 17 de ellos. Álvaro fue, después de Álex Moreno y Embarba, el jugador que participó en más encuentros. Además, con Paco Jémez al frente, el utrerano disputó 516 minutos. En toda la temporada pasada sumo un total de 1758 minutos en La Liga y participo en 2 partidos sumando 119 minutos en Copa.
Álvaro hizo historia desde el momento de su fichaje, puesto que se convirtió en el más caro realizado por el Rayo. El club invirtió alrededor de 5M€, superando los 4M€ abonados por Kakuta. La entidad franjirroja se llevó el gato al agua el pasado verano ya que durante su etapa por el Carranza era habitual ver ojeadores de grandes europeos como Manchester United o Bayern.
Ha pasado por equipos como Utrera, San Fernando CD, Recre Granada, Racing, Granada y Cádiz. Ademas del Rayo Vallecano su actual club.