Quedan solo dos jornadas y el todavia hay algunas cosas por decidir. Y una de ellas por desgracia afecta a el Alavés, uno de los puestos por la permanencia. Esta misma semana finaliza la temporada 19/20, la que sera recordada por el parón por el Covid 19.
El Alavés este jueves se desplazara para enfrentarse a el Betis, un rival que ya no se juega nada ni bueno ni malo en la clasificación. De lograr los 3 puntos el Alavés, ya no habrían mas nervios por esta temporada. Pero de no ser así se complicaría la cosa, puesto que en la ultima jornada el Alavés recibiría la visita del Barcelona. Que según resultados de esta próxima jornada podría venir jugandose la liga, o ya sin sin nada en juego.
En estos momentos el Alavés suma 36 puntos 4 mas que los dos perseguidores. A nuestros dos perseguidores tampoco les quedan partidos excesivamente fáciles:
A el Leganés le queda visitar San Mamés y después recibir la visita del Real Madrid.
Y a el Mallorca le queda visitar a el Granada y la visita del Osasuna.
Como parte positiva para el Alavés todos esos rivales en parte se juegan algo, aunque no dependan de ellos mismos.
El Athletic se esta jugando junto con el Granada, el intentar colarse en Europa League. Aunque el que en principio lo tiene mas fácil es el Athletic, pero seguro que los andaluces no aflojaran por intentarlo hasta el ultimo momento. En estos momentos los puestos de Europa League los ocupan: Villareal (57 puntos), Getafe (54 puntos) y Real Sociedad (54 puntos). Y hay otros 3 equipos esperando que tropiecen alguno de ellos en las 2 jornadas restantes, que son Athletic, Valencia y Granada.
Después están por otro lado el Real Madrid, que de no perder esta próxima jornada ya seria campeón de liga. Lo que podría dar lugar a una cierta relajación, aunque seguro que su entrenador no se lo permitirá dado que en nada tendrán que reanudar la competición europea. Y es posible que el Leganés no tenga fácil rascar algún punto contra los merengues.
Y por ultimo que decir de nuestros hermanos rojillos, que aunque no se jueguen nada esperamos que lo den todo para intentar echarnos una mano. Ademas hay que recordar que aunque mucho nos nos guste a los aficionados, según se termina en la clasificación se puede recibir mas dinero o menos por el reparto de las televisiones.
Aunque como he dicho casi al principio, la calculadora de puntos no nos hará falta si se logran los 3 puntos contra el Betis. O en su defecto sumando los 3 puntos contra el Barcelona, aunque mejor no tener que jugarnosla en la ultima jornada. Recientemente algo así nos salio bien, pero mejor evitar mas tensión como esa.