En las ultimas horas han salido 2 rumores sobre el mismo jugador. Primero sonaba el rumor del interés del Fenerbahçe que se habría interesado por el delantero gallego, poco después saltaba el rumor del interés del Rayo Vallecano con lo mismo pero con pequeñas diferencias. Hace cosa de un mes también llego a haber un rumor sobre Lucas pero que venia desde el Besiktas. Se comento cuando comenzó el rumor sobre Joselu que la clausula de Lucas seria incluso superior, algo que la podría situar incluso de los 20 millones.
La llegada de Calleja parecía haber mejorado la situación en ese momento. Le queda 1 año de contrato pero ya termino la temporada pasada jugando menos de lo esperado y en la primera jornada de la presente temporada tampoco tuvo minutos. Esto ultimo ha podido disparar los rumores de interés de otros equipos.
En el caso del interés turco tendrían que negociar primero con el Alavés, dado que todavia tiene contrato con el club. El equipo de Estambul cuentan con un poder adquisitivo mayor al del cuadro de Vallecas y le ofrecerían a Lucas la posibilidad de jugar competición continental. En estos momentos se encuentran disputando la ronda de clasificación para la fase de grupos de la Europa League. Una opción, eso sí, bastante menos atractiva que la que hubiera supuesto el fichaje del gallego por el Besiktas, último campeón de la liga otomana y, por tanto, con plaza en la Liga de Campeones.
Por otra parte esta el interés del Rayo Vallecano, ya antes mencionado. La diferencia es que el Rayo le estaría pidiendo a Lucas que rescindiera su contrato con el Alavés. Algo que será complicado porque para eso tendría que pagar la clausula, salvo que tenga mucha urgencia y interés por fichar por el conjunto madrileño seria poco probable que page la clausula para eso. El club no se lo pondrá fácil dado que su marcha al Rayo reforzaría a un rival de la misma liga, por lo que seria complicado que le facilite la salida al conjunto de la franja.
Datos de Lucas Pérez en el Alavés
Lucas ha disputado 62 (34+28) partidos con el cuadro albiazul, ha marcado 15 (11+4) goles y ha repartido 9 (5+4) asistencias. Además, en su primer curso con el Alavés permaneció sobre el césped 2.499 minutos y en el segundo 1.764.