El punto mas conflictivo de la asamblea de accionistas, fue la adquisición del 50% de las acciones del BAKH por parte del Alavés. La instalación arrastra una deuda hipotecaria. De la cual según informo Alfonso Fernández de Trocóniz, tendrá que afrontar exclusivamente el club de baloncesto que maneja los hilos del Alavés.
Se comentó que de ahí parte un plan estratégico para conseguir más ingresos. Al lado de dicha ciudad deportiva, se ha adquirido una parcela por valor de 3 millones de €. La idea del club es construir en esa ubicación unos campos para el fútbol base, una residencia de deportistas y crear una universidad.
En la nueva ciudad deportiva se instalará: la Academia de formación de deportistas y jugarán, básicamente, los equipos de cantera. Los entrenamientos del primer equipo seguirán siendo en Ibaia, donde también se han proyectado mejoras en los campos, hacer una grada en el campo principal y realizar obras en el gimnasio y en las oficinas. El plan consiste en construir un edificio con dos plantas para despachos, labores administrativas e instalaciones destinadas a los responsables médicos y deportivos por ejemplo.
Fue un punto que no gusto del todo a los 122 accionistas minoritarios que acudieron a la Junta pero el Consejo de Administración está decidido a abordarlo. «Somos un club que tiene que buscar ingresos atípicos. No sólo los obtenemos del fútbol porque no podríamos ser competitivos. En un radio de 100 kms hay cuatro entidades más de Primera división. Si queremos estabilidad en la máxima categoría, tenemos que buscar nuevas formas de obtención de ingresos», comentó el presidente del club, Fernández de Trocóniz.
Con estas mejoras el club espera dar también un impulso a los el resto de categorías. Al mejorar sus instalaciones también se verán beneficiados.
Hay que recordar que las Gloriosas esta temporada están en la liga Reto Iberdrola, justo la categoría inferior a la máxima categoría femenina. Y un objetivo a futuro de este equipo, seria llegar a La Liga Iberdrola. Y las instalaciones de Ibaia podrían quedarse algo justas para los requisitos que pudiera tener la competición.
También esta el Alavés B, que se encuentra en Segunda B. Equipo que a la larga podría necesitar unas mejores instalaciones también.
Ademas del resto de filiales y algunos clubes convenidos que utilizan las instalaciones de Ibaia para disputar sus partidos.