Las Gloriosas iniciaran la liguilla de la fase de ascenso frente a el Racing de Santander. Sera un partido especial para Vera Martínez, puesto que sus inicios en el futbol fue con ese club al que ya se enfrento la temporada pasada.

Las Gloriosas comienzan esta segunda fase con cierta ventaja frente a el resto de rivales, se encuentran ya lideres con 37 puntos. 3 puntos mas que el segundo clasificado que es el Osasuna, uno de los principales rivales por el ascenso además del Oviedo como ya dijo Mikel Crespo hace algunos días en una entrevista. Sanadri destaca como una de las máximas goleadoras de la categoría, solo superada por Salma (jugadora del Villareal) con 12 goles y empatada con Millene (jugadora del Sporting de Gijón). Aunque no lleva tantos goles como Sanadri, Urbani también destaca en goles con 6 goles esta temporada. Las chicas de Mikel Crespo destacan con una efectividad en tiros a puerta de un 77%. En la primera fase han logrado 12 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Han marcado un total de 34 goles, han encajado 14 goles. El Alavés en principio tendría a todas las jugadoras disponibles con la excepción de Mery. Solo podría estar la duda de como esta Vera, que se perdió el partido frente a el FC Barcelona por unas molestias.

El conjunto cántabro por su parte tienen por delante una complicada tarea, comienzan como ultimas tras haber sumado tan solo 20 puntos en la primera fase. Con su derrota ante el Madrid CFF en la ultima jornada, les adelanto en la clasificación el conjunto de la capital que tiene solo 1 punto mas. Hasta ahora han logrado 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Han logrado 24 goles a favor y han encajado 17 goles en contra. Tienen una efectividad del 48% en sus tiros a puerta. Su máxima goleadora es Villamayor con 5 goles, seguida por Yamila e Irantzu con 4 goles cada una.