Esta temporada a diferencia de algunas temporadas anteriores, el Alavés cuenta con 4 delanteros puros en la plantilla. Joselu y Lucas parecen estar llamados a ser los titulares, pero en la recamara Machín cuenta con Guidetti y Deyverson.
El único gol lo marco Joselu frente a el Granada, y fue a balón parado. Por el momento no se han estrenado ninguno de los otros 3, lo que hace entender la situación clasificatoria del conjunto albiazul. Con solo un partido empatado y una victoria, suma 4 puntos en las 6 primeras jornadas.
En las primeras 6 jornadas de la temporada pasada Joselu solo había marcado un gol mas, y Lucas todavia no había logrado marcar. Si lo hizo y de manera consecutiva en las jornadas de la 7 a la 13. Ambos terminaron la temporada con 11 goles cada uno. Lo que ayudo a lograr la salvación del Deportivo Alavés.
Por lo que todavia habría que tener algo de esperanza, y esperar a que comiencen los goles en breve. Ademas con la incorporación para el ataque de Jota Peleteiro, cabe esperar que cuando los jugadores se terminen de adaptar puedan dar muchas alegrías.
Ademas hay que contar con que Deyverson aunque puede costarle también, pero en cuanto a la realización de goles no esta muy lejos de la pareja gallega. Y que a Guidetti le suele costar mas la parte de la fiscalización, pero si esta bien puede ser un buen complemento para sus compañeros.
Toca esperar que Machín de con la tecla y haga que las piezas terminen de acoplarse. Aunque contra antes eso suceda mejor para todos, dado que evitara nervios innecesarios.