El Deportivo Alavés Gloriosas refuerza su parcela defensiva y de centro del campo con la incorporación, en el último día del mercado de invierno, de Silvia Ruiz.
Silvia Ruiz (Barakaldo, 5/12/1992) es una jugadora con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales, gran desplazamiento de balón con ambas piernas y capacidad de abarcar mucho campo para dar estabilidad.
Desde el Pauldarrak FTK, Silvia Ruiz dio el salto a Lezama con apenas 15 años, en la temporada 2008-2009. En sus siete temporadas en el conjunto bilbaino llegó a debutar en el primer equipo. Paso también por el Zaragoza CFF (temporada 14/15), EDF Logroño ( temporada 15/16) después paso por el Oiartzun KE (temporada 16/17).
Regreso a el EDF Logroño en la temporada 17/18 y tras 3 temporadas y media lo abandona para fichar por el conjunto albiazul.
Esta temporada ha participado en 7 partidos, en los que ha sumado 215 minutos. Fue titular en 3 partidos y salió desde el banquillo en 4 partidos. En los partidos en los que Silvia participo el EDF Logroño solo lograron sumar 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.
Además, formó parte de la selección de Euskadi Sub-18 y fue internacional en los Europeos Sub-19 de Macedonia en 2010 e Italia en 2011.
Llega al equipo dirigido por Mikel Crespo para aportar experiencia en la recta final la temporada. Y ayudar en este final de temporada, en el que las Gloriosas son líderes del Grupo Norte B de la liga Reto Iberdrola y mantienen intacto el sueño del ascenso.