En la reunión que ha tenido Sergio Fernández con algunos medios de comunicación, aparte de un picoteo han compartido la actualidad del club.
Entre los diferentes temas que han hablado han sido de los jugadores que han tenido ofertas para salir.
En ese momento el director deportivo ha sido bastante claro. Por Maripán recibieron una oferta de 15 millones. Por Laguardia también recibieron algunas ofertas, la mas que mas ha trascendido la del Valencia. Pero como es sabido tampoco satisfacía los intereses del Alavés. Por Pacheco se llego a recibir alguna oferta, pero ni jugador ni club tuvieron interés en ella. También se recibió una oferta por Rubén Duarte, la oferta fue de alrededor de 6 millones. El club en todos los casos ha priorizado el proyecto deportivo antes de hacer caja.
El Alavés tiene un limite salarial de unos 38 millones, para retener a jugadores como Pacheco o Laguardia el club hizo un esfuerzo. Y ahora tienen que darse salidas y liberar masa salarial para poder afrontar fichajes.
El viernes se darán los 25 dorsales. “Entre Tachi y Verdon habrá una salida. Le estamos buscando una cesión en Segunda a Saúl. Dani Torres y Twumasi podrían marcharse en las próximas horas o días. Fuchs también tiene ofertas del fútbol francés. Con Demirovic ya veremos qué ocurre pero, salvo un traspaso interesante, el club no contempla que se vaya”, añadió.
De Guidetti ha comentado que esperan que recupere el nivel que demostró durante los meses que estuvo como cedido. Durante la pretemporada ya se ha visto algo de aquel Guidetti, veremos si sigue la progresión y vuelve a ser el mismo.
También dijo que “contemplamos la posibilidad de realizar alguna incorporación más pero antes tiene que haber salidas para disponer de dinero. Más que de dinero, de permiso para fichar dentro de los términos que nos marca la LFP. Calleri es un objetivo claro, no lo voy a negar. Pero el grupo que le lleva, Maldonado, no acepta la opción de cesión, sólo la de venta”. Precisamente, las limitaciones económicas provocarán, según todos los indicios, que los últimos en llegar sean futbolistas prestados por otros clubes hasta junio de 2020.