El fin de semana del 20 y 21 de marzo arrancará la segunda fase de Reto Iberdrola. La fase para luchar por el ascenso y la de intentar la permanencia.

La primera fase de esta temporada de la liga Reto Iberdrola ha llegado a su fin. Hasta ahora, en esta segunda división, los equipos estaban divididos en grupo Norte A, grupo Norte B, grupo Sur A y grupo Sur B. En la siguiente fase pasaran a ser denominados de la siguiente manera, los grupos pasarán a ser Norte C y Sur C y Norte D y Sur D. Los grupos C serán los que jueguen la fase por el título, mientras que los D disputarán la fase por la permanencia. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, en ida y vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Primera Fase.

Se configura, por tanto, en un total de 8 jornadas. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase. En los subgrupos de 9 equipos (Grupo Norte B y Grupo Sur B), se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.


En esta segunda fase de Reto Iberdrola, los grupos Norte C y Sur C los compondrán los cuatro primeros equipos clasificados en sus respectivos subgrupos.

En este caso, del grupo Norte A jugarán la fase por el titulo el Club Atlético de Madrid «B» ,el Oviedo Moderno CF, el Madrid CFF «B» y el CDE Racing Féminas. Del grupo Norte B disputarán esta fase el Deportivo Alavés Gloriosas, el CD Fundación Osasuna Femenino, el FC Barcelona «B» y el SE AEM.

Por lo que respecta al grupo Sur A, estarán el CD Pozoalbense Femenino, el Granada CF, el UD Granadilla Tenerife «B» y el CF Femenino Cáceres. Del grupo Sur B jugarán esa fase el Villarreal CF, el CD Alba Fundación Femenino, Alhama CF y Real Unión de Tenerife Tacuense. El primer equipo clasificado en cada uno de los grupos obtendrá el título de Campeón de Grupo, es decir, Campeón de Grupo Norte y Campeón de Grupo Sur.

En la fase por la permanencia estarán los equipos que ocupan del quinto al último puesto de cada subgrupo, configurando el grupo Norte D y el grupo Sur D. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, también a ida y vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Primera Fase como también ocurre en la fase por el ascenso.

Se configura, por tanto, en un total de 8 a 10 partidos en 10 jornadas. Los cuatro últimos clasificados de cada grupo descenderán a Primera División Nacional de Fútbol Femenino.

Como estaría la clasificación del Grupo Norte C

Nuevo grupo en el que estarían las Gloriosas