Tras estar casi toda la temporada pasada sin poder jugar por lesión, Ely ha vuelto con ganas y fuerza para esta nueva temporada.

Rodrigo Ely está siendo uno de los nombres propios en esta primera parte de la pretemporada albiazul. Tras pasarse en blanco casi toda la pasada campaña por una grave lesión de rodilla, inicia ahora con fuerza la preparación para reivindicarse y volver a ser uno de los hombres importantes del equipo. Ante la posible salida de Maripán y a la espera de que pueda llegar algún nuevo refuerzo, está llamado a ser uno de los pesos pesados en el nuevo Alavés de Asier Garitano.

Hoy se cumple un año desde que Ely sufriera una importante lesión de rodilla durante la pretemporada del pasado curso. Tras operarse en Estados Unidos, no pudo disputar ningún encuentro oficial de Liga hasta el 30 de marzo, cuando reapareció frente al Atlético de Madrid. En plena recta final de curso, acusó la lógica falta de ritmo y sólo completó cinco partidos. Ahora, con aquel mal trago ya en el recuerdo, desea ser nuevamente un jugador importante en este Alavés.

Recuerda “Es el momento de meter trabajo en las piernas”, anuncia sin dar importancia a la derrota ante el Fuenlabrada (0-1) en un amistoso en el que “el cansancio y el calor se dejaron notar. Remarca que es el momento de “adaptarse a los movimientos y al sistema” del nuevo entrenador. Por ahora, ha sido titular en los dos ensayos realizados por el Alavés.

A diferencia de la pasada temporada, en esta ocasión parte con una pequeña ventaja sobre el resto de compañeros. Pocos días antes del inicio de esta pretemporada se le pudo ver en un vídeo en redes sociales entrenando con un aspecto físico envidiable. Por el momento, las lesiones le respetan y está aprovechando cada entrenamiento para reivindicarse ante un Asier Garitano al que no se le escapa detalle alguno.

El resto de compañeros le sigue por ahora a la zaga. Víctor Laguardia no ha podido viajar a la concentración de Los Ángeles de San Rafael por una distensión en el cuádriceps. Ximo Navarro ha vuelto a los entrenamientos tras superar una sobrecarga muscular que le obligó a retirarse en el primer amistoso. Por su parte, Maripán acaba de volver al grupo tras disputar la Copa América.

Tantos están siendo los problemas en el centro de la defensa que, en este período ideal para las probaturas, Asier Garitano está recurriendo a Rubén Duarte para completar junto a Rodrigo Ely el eje de la zaga en los amistosos. El recién llegado Tachi también está teniendo minutos, mientras que el futuro de Adrián Diéguez apunta a una cesión al Alcorcón. Este último no jugó ante el Fuenlabrada.

Falta por ver a Olivier Verdon, a punto de llegar a los entrenamientos tras jugar la Copa de las Naciones de África, donde fue indiscutible con la selección de Benín, una de las revelaciones del torneo.

Rodrigo Ely va a cumplir su cuarta temporada en Mendizorrotza, donde llegó el 31 de enero 2017 cedido por el AC Milán. Convenció al club, que adquirió en propiedad sus derechos en el verano de ese año. En sus dos primeras campañas, fue importante, indiscutible en la segunda. En la pasada, su trayectoria se vio truncada. Ahora, aprovecha este arranque de temporada para tomar posiciones y ser otra vez uno de los referentes del equipo.