Por algunos cambios de ultima hora, el Alavés no entrenará hasta el lunes en la ciudad deportiva. Aunque como se puede comprobar por sus redes sociales los jugadores están aprovechando para salir a correr y hacer deporte por su cuenta. Pero por ahora, no pueden utilizar las instalaciones del club.

Calendario de la semana será el siguiente: jueves pruebas médicas y tests de coronavirus, fin de semana recepción de los resultados y lunes primer entrenamiento. Como novedad, con el primer equipo entrenaran hasta seis jugadores del filial que están citados para terminar la temporada con el primer equipo: Aritz Castro, Perera, Javi López, Paulino, Mahmoud y José Luis Rodríguez. Desde algunos medios de comunicación, apuntaban que varios jugadores podrían quedarse en el primer equipo la próxima temporada. De ellos, Javi López si tiene una clausula en su reciente renovación que le haría estar en el primer equipo la próxima temporada. En caso de reanudarse la temporada en Segunda B, el entrenador del Miniglorias ( Iñaki Alonso) no podrá contar con ellos.

Ademas ya regresaría a los entrenamientos con el resto del grupo Tomás Pina, que ya tiene el alta medica. Y estará a disposición de Garitano para los últimos partidos de la temporada.

Burke y Fejsa tendran que regresar desde sus paises

Burke está en Escocia y Fejsa en Serbia. En ambos casos tienen permiso del club, según ha informado la propia entidad. Veremos si no tienen algún problema a la hora de desplazarse y pueden llegar a la vuelta a los entrenamientos.