Partido en el que ambos equipos están necesitados de sumar, cada uno por una razón diferente. El conjunto local no se encuentra en una situación nada cómoda, desde el principio de la temporada se encuentra en puestos de descenso y comienzan los nervios por ocupar esos puestos. El Alavés por su parte, busca romper la mala racha en la que se ha metido, 3 derrotas consecutivas y unas sensaciones que hacen que aparezcan algunas dudas.
El Málaga parecía haber montado una plantilla con mucho potencial para esta temporada, pero sorprendentemente no están saliendo las cosas como se esperaba incluso tras el cambio de entrenador. Tienen las dudas de Álex Gallar, Juande y Ramón por molestias o lesiones leves. Además tienen la bajas confirmadas de Bustinza, Víctor Olmo, Haitam, Andrés Caro y Diarra. De los 9 partidos que han jugado como local, 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Hasta el momento llevan 15 goles a favor y 25 goles en contra.
El Alavés está teniendo una mala racha en las últimas jornadas. El conjunto albiazul tiene la baja de Sylla por sanción y recuperan a Xeber tras cumplir su sanción. El Alavés ha jugado 10 partidos fuera de casa; 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Hasta el momento el Alavés suma 22 goles a favor y 19 en contra.