El Deportivo Alavés y el propio Rafa Navarro estarían negociando con el Gornik Zabrze de Polonia. En la liga Polaca el mercado de fichajes se cierra el 2 de marzo, con lo que todavia tendrían tiempo para negociar. Tiene un sueldo importante y ya en el mes de enero ha habido clubes que han preguntado por su situación pero no se la llegado a un acuerdo económico con él y con el Alavés.
Navarro no quiere renunciar a sus emolumentos, el club vitoriano no quiere compartir el sueldo con los polacos y el histórico Gornik Zabrze no está dispuesto a afrontar en solitario el salario del jugador. Quedan días, en cualquier caso, para resolver un asunto que sólo puede dejar situaciones complicadas si sigue en Vitoria. Su contrato llegó sobrevenido por el proyecto albiazul en Francia y lo más inteligente sería llegar a un acuerdo para la desvinculación.
Hace unas semanas sufrió un esguince de rodilla y ahora está renqueante. Pero los polacos buscan un lateral derecho ya que Boris Sekulic se ha marchado al Chicago Fire de la MLS y ahora mismo, según parece sólo cuenta con un canterano y con un jugador islandés que no entra en los planes del entrenador del conjunto polaco.