El Deportivo Alavés b ha sufrido de lo lindo para no encajar esta mañana en Ibaia. Unos 15 minutos ha tardado el filial en despertar del letargo. La posesión era muy similar, pero las ocasiones llegaban del ataque aragonés, sobretodo por la banda derecha y del número 9, Sergio, que dio mucha guerra a la zaga albiazul.

En el minuto 5 el Tarazona avisaba con una internada por la derecha que acabó en remate de cabeza del mismo Sergio. Empezaban intercambiando ocasiones, y el Alavés b lo intentaba por medio de Elejalde desde fuera, su disparo lo rechazó el meta visitante Jesús y el balón fue a córner.
Solo dos minutos después, en el minuto 9, de nuevo peligro para la meta albiazul, tras una falta a favor de los aragoneses que salió fuera por muy poco.
No terminaba de reaccionar el Miniglorias y en el 19’ el Tarazona tuvo posiblemente la más clara del partido.
En el 28’ se realizó forzosamente el primer cambio del partido por parte de los visitantes, salió del campo Gabi y entró en su sustitución Antonio Frau.
Se trababa el encuentro por momentos y en 5 minutos vieron una tarjeta amarilla cada equipo.
Ocasión para los babazorros antes del descanso y a la caseta.

La segunda parte fue como el último cuarto de hora de la primera, partido muy trabado y sin apenas llegadas peligrosas al área. 0-0 y todo por decidir. Algunas imprecisiones en defensa del Alavés hacían que el Tarazona gozara de algunas ocasiones. El Tarazona tenía bien cubierto a Lupu que tenía que bajar hasta medio campo para tocar algún balón. El Alavés mediada la segunda parte gozó de algunas ocasiones bastante claras pero, el jugador que llegaba a rematar llegaba muy justo y no podía aprovecharla.
No es malo el resultado, pero tocará sufrir mucho en la vuelta en el campo rival.