No va a ser un verano de muchos movimientos en la plantilla, pero este verano parece que no solo el Alavés va a estar así. Desde el club señalan que el mercado está “incluso más paralizado de lo que parece desde fuera”. Los clubes no tienen apenas dinero para atacar hasta cesiones, y en el caso del Alavés, las operaciones serán del estilo a la llegada de Toni Moya: jugadores que terminen contrato o cesiones a bajo coste.

Es el mensaje que sale de Mendizorroza es simple. Más que en grandes nombres y en grandes incorporaciones, el club confía en el paso adelante de jugadores como Abdallahi, Javi López, Abqar, Toni Moyá o José Luis Rodríguez.

Por otro lado parece ser que Lucas Pérez esta a la espera de ofertas para poder salir de Mendizorroza. Aunque aparentemente tampoco lo tiene fácil, el club parece que cuenta con el y salvo que llegue una oferta interesante en principio no será difícil su salida. Hace ya algunas semanas el club le hizo saber que cuenta con el y desde el entorno del jugador consideran que la llegada de Calleja podría ser positiva para ambas partes. El club espera que si se queda, con Calleja volvamos a ver su mejor versión y Lucas no ve mal del todo cumplir su contrato.

En el caso de Joselu Mato, el club ya le ha comunicado al Sevilla que no negociará. O el equipo hispalense paga la cláusula de 15 millones o no se lo llevará. Y en el Alavés tienen la sensación de que no la pagarán. Además, es importante saber que Joselu no está en su último año de contrato. Si continúa y juega un mínimo de 25 partidos, renovará automáticamente. Por lo que por esa parte parece que hay cierta tranquilidad.